El bombardeo sobre París el 3 de Junio de 1940, obligó a Gatien Daboin, un joven farmacéutico adelantado a su tiempo, a abandonar precipitadamente su hogar. Los aceites y extractos vegetales que esperaban ser combinados por sus hábiles manos, debieron esperar durante años en el sótano de su vivienda. A su retorno, cuatro años más tarde, los mismo activos actuaban sobre la piel de forma más rápida y eficaz. Tras los repetidos incendios, las temperaturas a que fueron sometidos aquellos ingredientes mejoraron de forma casi milagrosa sus propiedades y efectos sobre la piel.

 

La ecuación tiempo de maceración y temperatura sirvió como base para el desarrollo del Método MagistralTM,  que pasó a la siguiente generación,  que siguió formulando de forma específica, para mantener o recuperar nuevamente las actividades a nivel celular que intervienen en la salud de la piel.

 

La sabiduría del mundo vegetal y el mimo artesanal del Método MagistralTM, se combinan con la más avanzada biotecnología desarrollada en primera instancia en la Universidad de París y en algunas de las principales universidades europeas posteriormente. El resultado son los extraordinarios y artesanales concentrados intensivos que favorecen la generación de nuevas células, provocando un efecto regenerante  en los factores implicados en las causas del envejecimiento