La sabiduría del mundo vegetal como fuente de hidratación. El término planta xerófita proviene del griego xero que significa seco y fitos que significa planta.

Existen zonas especialmente desventajosas para la supervivencia de la flora debido a la falta de agua. Las plantas de estas áreas han tenido que adaptarse para crecer y multiplicarse en condiciones de extrema sequía. Han debido desarrollar mecanismos especiales para un mejor aprovechamiento del agua que tienen a su alcance.

Una fracción activa obtenida de las raíces del ruibarbo (Reheum Rhapontium) planta procedente de las montañas del oeste de China y del Tibet Oiental. Confiere resistencia y cohesión al estrato corneo, mejorando la función barrera y la recuperación de una correcta hidratación cutánea. Ayuda a recuperar la elasticidad dando como resultado una piel luminosa, suave, elástica, flexible, joven y resistente.

Este concentrado de gran poder de hidratación, con el extracto de la Sálvia Xerófita, aumenta la capacidad para retener y absorber humedad, mejorando la hidratación de la piel con efecto inmediato y a 24 horas.

El extracto conseguido del cultivo de las células madre (totipotentes) del Agodón de Arabia, ayuda, actuando sinérgicamente con las células de la piel a proteger y reparar su estructura contra uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, el sol. Incrementa la tolerancia a los rayos UV. Perfecto como prevención antiedad, por sus cualidades antioxidantes, fotoprotectoras, fotoreparadoras, regenerativas y calmantes

Del cultivo de células madre (totipotentes) de la Naranja, se obtiene el extracto que mediante sinergia molecular, ayuda a mejorar la estructura de la matriz extracelular, organizando y redensificando la estructura de la dermis y mejorando la adhesión celular. La piel recupera las propiedades elásticas de una piel 12 años más joven.

El aceite de Argán actúa como nutriente, protector y reparador cutáneo. La Vitamina E lo hace cómo antioxidante, anti-radicales libres, previniendo el envejecimiento celular.

El uso continuado de este concentrado intensivo, proporciona elasticidad, firmeza, y un aspecto sedoso y luminoso a la piel.

A continuación se indica el aumento en el nivel de hidratación de la piel a distintas horas desde su aplicación: En 1 hora, 67%; A las 3 horas, 114%; a las 6 horas, 92% y a las 24 horas, 38%.

Con factor de protección a los rayos UVA.

INDICACIONES Y APLICACIÓN

Especialmente recomendado para cutis secos o para quienes desean un aporte extra de hidratación. Aplicar con suave masaje al inicio de la actividad diaria.
Después del lavado a fondo de la cara, asegurándonos de eliminar los restos de suciedad, grasa y maquillaje.
Extraer la cantidad de concentrado equivalente al tamaño de una avellana aproximadamente.
Calentarla en la palma de la mano, emulsionándola con los dedos.
Repartir el concentrado entre la barbilla, pómulos, parte superior de la boca, nariz y frente.
En la barbilla, partimos desde debajo de forma ascendente en el centro, contorneando el lóbulo facial hasta la base de las orejas.
En los pómulos , con movimientos ascendentes hacia la parte superior de las orejas.
En la boca, desde el arco de Venus hacia el exterior con movimientos lineales.
En la nariz, la extendemos hacia los pómulos haciendo pequeños estiramientos lineales tendentes hacia arriba.
En la frente, de forma ascendente y del centro a los lados, estirando la zona del entrecejo.

Para prolongar la vida útil y eficacia de este concentrado, consérvelo en un lugar seco y fresco.